martes, 28 de abril de 2009

LES COVES DE MURA

Distancia : 5 kms Duración : 3.30 horas Dificultad : Media

Excursión agradable, de dificultad media, caminos bien marcados, bueno con alguna dificultad y algunas pendientes dificultosas.

Recomendable para el público en general, es conveniente llevar calzado adecuado, especialmente para entrar en la cueva, ( este día estaba cerrada ), solo se puede visitar los fines de semana y festivos con un guía totalmente gratis.

Las cuevas del pueblo de Mura, son otra morfología del macizo de San Llorenç i la Serra de l`Obac. Son cavidades que se adentran en las entrañas de la roca, producidas también por la disolución de las rocas por el agua. Las cuevas son en realidad una sola galería de unos 200 metros de profundidad. Fue descubierta a mediados de siglo pasado por un “pagés” que según la leyenda observaba como un pájaro entraba y salía de entre unas ramas que ocultaban el acceso tienen su atractivo principal en la sala de entrada donde destaca una columna bien formada.

El recorrido nos gustó muchísimo, por su colorido debido a la época toda la montaña está en flor, no hay una mata que no esté en flor, esto hace que cuando llegamos a casa la alergia flore y nos pongamos imposibles, pero vale la pena además por el silencio, la tranquilidad y los cantos de los pájaros que nos acompañan por todo el recorrido.